¿Quiénes somos?

La entidad responsable para la organización y promoción de los exámenes de Cambridge English Language Assessment en La Rioja es el CENTRO DE ACREDITACIÓN LINGÚÍSTICA DE LA RIOJA (CALL RIOJA), Centro Examinador de Cambridge English. Está formada por un pequeño grupo de profesionales del sector de la enseñanza del inglés con una larga experiencia en la preparación de candidatos para los distintos exámenes.

Nuestra misión consiste en facilitar el acceso de los interesados a los exámenes con el mayor número de sesiones posible, en todo el territorio regional, con las mejores condiciones; proporcionar información sobre los exámenes, apoyar a los profesores y a los centros de preparación a través de talleres y charlas sobre los exámenes y temas de metodología y organizar charlas o reuniones con padres y/o APAS; y fomentar el reconocimiento de los títulos por empresas, Universidades y la Administración Regional. 

También CALL RIOJA se encarga del reclutamiento, formación y coordinación de los examinadores y supervisores a nivel local, el alquiler de las instalaciones necesarias, la publicación de las fechas de inscripción y la recogida y tramitación de matrículas. Se celebran varias sesiones cada año de cada nivel en función de la demanda, principalmente en Logroño, pero también en Calahorra y Soria, además de en sesiones cerradas en algunos colegios que han firmado convenios con la Universidad de Cambridge.

Contamos con la colaboración de la Consejería de Educación, la UNED, la Escuela de Traducción e Interpretación de Soria, Institutos de Secundaria o la Obra Social de Ibercaja para el alquiler o cesión de sus instalaciones para los exámenes, así como centros de informática para la versión por ordenador.