Resultados y Certificados

Os recordamos que es muy importante guardar los datos de las claves de acceso para ver los resultados de los exámenes en internet. Especialmente en verano, cuando salen los resultados las academias están generalmente cerradas y en nuestra oficina no siempre podemos atender a la gente que tenga problemas con el servicio de Results Online. A veces hay sobrecarga por la saturación de la plataforma de la Universidad y hay que tener mucha paciencia.

Para entender mejor cómo proceder para registrarse y acceder a los resultados hemos incluido un enlace a un Blog que lo explica y también como utilizar el botón de recuperación de claves y contraseñas.

Se puede registrar con el servicio de resultados para recibir un aviso de la publicación de tu resultado ya que no siempre salen todos el mismo día. En el caso de los exámenes por ordenador la publicación de los resultados suele ser 2 semanas después del examen y en el caso de los exámenes en papel tarda entre 4 y 6 semanas dependiendo de la convocatoria. Después los títulos se reciben 3-4 semanas más tarde o un poco más en verano.  

Los certificados no se mandan a los candidatos por correo, ni ordinario ni certificado. Son grandes sobres y no entran bien en la mayoría de los buzones con el riesgo de llegar estropeados o que se quiten de los buzones si no se recogen rápidamente.

Repartimos los certificados entre las academias donde los alumnos se han matriculado y los que se han matriculado vía internet o por fax, o que hicieron su inscripción en nuestra oficina, podrán recoger su título en persona o enviar una persona autorizada con copia del DNI del candidato. No olvidéis que hay certificado del nivel inferior en el caso de no alcanzar la nota del aprobado (salvo los pocos desastres que no llegan ni siquiera al nivel inferior).

En casos urgentes se puede pedir el envío por mensajeros a portes debidos.
También hay que tener en cuenta que los certificados están emitidos por la Universidad de Cambridge y están en inglés. Para la administración española (oposiciones, etc) suelen pedir la traducción jurada de títulos expedidos en el extranjero. Tenemos este servicio para quién lo solicita. Nos pueden pedir presupuesto.

Para la Universidad de Cambridge sus títulos NO CADUCAN. Los tests tipo TOEFL, IELTS, BULATS, que son una instantánea de un cierto nivel de competencia lingüística en un momento dado tienen validez durante 2 años, pero todos los certificados de Cambridge son válidos para siempre, aunque lógicamente una Universidad o una empresa podría establecer sus propias normas para acceso a cursos o empleos. Si tienes PET desde los 15 años y no has seguido con el idioma en los últimos 10 años no es muy buen indicio de tu nivel de inglés actual. Actualmente en España hay muchas universidades que piden un título obtenido en los 2 últimos años, o sea, que no reconocen o restarán valor a un título de B2 aprobado en 4º de ESO que se ofrece durante la carrero, por ejemplo para acceder a un programa de Erasmus o a un Master.

Finalmente, también os recordamos que existe un servicio de verificación para universidades o empresas que necesitan comprobar que efectivamente una persona haya aprobado el examen. A través del número secreto y código de identificación personal los interesados pueden acceder la página de los resultados del candidato y ver el perfil de su examen con la foto que se hace del candidato el día del examen.